MINISTRO DEL INTERIOR NO RENUNCIARÁ AL CARGO TRAS FUGA DE JUAN SILVA


El ministro del Interior, Dimitri Senmache, manifestó este viernes que no renunciará al cargo a pesar de los cuestionamientos a raíz de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y retrucó ante la comisión de Fiscalización que la captura del extitular del MTC, sería en el más breve plazo.

Senmache respondió que nadie le va a obligar a poner a alguien en su equipo y que la captura del exministro no habido será en el más breve plazo.

“No he pensado renunciar; como lo juré el día que acepté el cargo y como dije al presidente. Acepto este cargo de manera libre. Nadie me va a obligar a poner a alguien en mi equipo. Ahora le digo que la policía cumple su trabajo y la captura del exministro no habido será en el más breve plazo”, declaró en el Congreso.

El titular del Mininter responsabilizó a la Fiscalía por la fuga del investigado al haber retrasado las comunicaciones formales para la detención.

LEE TAMBIÉN: JUAN SILVA: OFRECEN S/ 50 MIL POR LA UBICACIÓN DEL EXMINISTRO

Senmache descartó que exista alguna disposición superior para proteger o detener a Juan Silva; así como tampoco al exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco; y menos aún a Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente.

El ministro indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) vigiló los inmuebles vinculados a Silva, y que ellos tenían evidencia de antes del 26 de mayo.

“El Ministerio Público es quien dirige una investigación. Si ellos tenían las evidencias antes del 26 de mayo, ¿por qué no solicitaron la medida de allanamiento y captura a tiempo? Nosotros no podemos capturar sin que haya una orden, menos hacer seguimiento”, dijo.

BUSCADO

Indicó que el exministro del MTC sigue siendo buscado por la PNP y que, incluso se han previsto varias medidas para lograr su captura. Argumentó que Silva ha ingresado al Programa de Recompensas del Mininter y que además existe una alerta internacional cursada a Interpol.

Finalmente, Senmache reveló que su sector ha formalizado el ofrecimiento otorgar la suma de 50 mil soles de recompensa para que quien ofrezca información a la Policía, la que permita dar con la ubicación del prófugo de la justicia, investigado por presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

Con información de Expreso

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.