Ministro de Justicia desliza que Ejecutivo podría evaluar cierre del Congreso

El Poder Ejecutivo no descarta disolver el Congreso, advirtió Félix Chero, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Ello, porque, a consideración de los integrantes del gobierno de Pedro Castillo, hay reiteradas confrontaciones entre ambos poderes del Estado.

“Confío en que en la recomposición de la Mesa Directiva se tenga miembros que puedan generar línea de consenso, que puedan dialogar y agendar un proyecto de gobierno conjunto”, sostuvo en conversación con Exitosa.

Lee también: Viruela del mono llegó al Congreso de la República

“De lo contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, alertó el funcionario.

Chero aseguró que cuentan con respaldo constitucional para esta medida, pero subrayó que el tema aún no se discute.

“Soy asesor del presidente y asesor del Ejecutivo, y estoy convencido que la habilitación constitucional la tenemos. Si me preguntan si el mandatario o el Consejo de Ministros discutió o evaluó esta posibilidad, no lo hemos hecho”, apuntó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.