MINISTRO DE EDUCACIÓN SERÁ INTERPELADO POR EL CONGRESO

Martín Benavides fue citado para el 13 de agosto.

(Foto: Andina)
Sábado 8 de Agosto del 2020 | 9:05 am

El presidente del Congreso, Manuel Merino, anunció que el pleno acordó convocar al titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides, para el jueves 13 de agosto, a fin de que responda el pliego interpelatorio de 33 preguntas con respecto al proceso de licenciamiento de la Sunedu a dos universidades.

En ese sentido, Benavides fue citado a las 9:30 a.m. para responder las preguntas sobre el licenciamiento otorgado – cuando fue titular de la Sunedu – a las filiales de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Durante la sesión plenaria de ayer los voceros de las bancadas del Frente Amplio, Podemos y Unión por el Perú solicitaron al presidente del Congreso poder agendar la moción de interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

CUARTO MINISTRO

Martín Benavides se convierte el cuarto ministro de Educación interpelado entre los últimos cuatro años. Sus antecesores fueron Flor Pablo, Marilú Martens y Jaime Saavedra, quienes también enfrentaron esta situación ante Parlamento disuelto, cuyas funciones se dieron entre el 2016 y 2019.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.