MINISTERIO PÚBLICO SANCIONA A JOSÉ DOMINGO PÉREZ

Fiscal del equipo Lava Jato es castigado por emitir declaraciones políticas.

(Foto difusión)
Sábado 9 de Noviembre del 2019 | 7:00 am

El fiscal José Domingo Pérez recibió una sanción administrativa por parte de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público (MP), luego que brindara declaraciones de carácter político en una entrevista para un medio local.

“Declara fundada la queja seguida contra José Domingo Pérez Gómez, en su condición de Fiscal Provincial Titular del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios (…), por la infracción administrativa prevista en los numerales 14) y 15) del artículo 47° de la Ley N° 30483 – Ley de la Carrera Fiscal”, se lee en el documento que emitió el MP.

La sanción comprende una multa del 10% de su remuneración total del mes, “disponiéndose el archivo definitivo consentida o resuelta por la instancia suprema que fuera la presente resolución”. Esto puede ser impugnado por el fiscal en un plazo de 5 días hábiles.

Cabe precisar que esta infracción la cometió al dar una entrevista a un medio local el pasado 11 de agosto, donde Pérez afirmó que “si se ataca lo avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta”.

“De no lograr la condena de estos crímenes de corrupción, quienes nos vemos perjudicados somos los ciudadanos. Para mí, estamos en un momento decisivo”, comentó el magistrado en dicha conversación.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.