MINISTERIO PÚBLICO ALLANÓ VIVIENDA DE BRUNO PACHECO

El Ministerio Público realizó un allanamiento, registro domiciliario y personal e incautación a la vivienda del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, investigado por presunto tráfico de influencias.

Dicha diligencia la llevó a cabo la 2da Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Marco Huamán.

Pacheco habría intercedido ante Luis Vera, superintendente de SUNAT, para favorecer a empresas con deudas pendiente de pago.

LEE TAMBIÉN: ALLANAN INMUEBLES DE BRUNO PACHECO Y KARELIM LÓPEZ

Estas: son Grupo Deltron Internacional SAC y MQVC Corporation, esta última representada por José Hanco Lupinta. Además de Marco Urbina Chumpitasi, quien participó en el concurso de nombramiento de martilleros públicos para la Intendencia Sunat de Trujillo y La Libertad.

“Durante la investigación fiscal, se evidencia que la información sobre los presuntos hechos ilícitos provino de mensajes vía los aplicativos WhatsApp y Telegram, enviados por Bruno Pacheco al superintendente de la Sunat, Luis Vera”, precisaron.

El operativo simultáneo a tres inmuebles ubicados en los distritos del Rímac y Miraflores, —de Pacheco, Hanco y Urbina— contó con la supervisión del Fiscal Superior Coordinador Nacional Anticorrupción, Omar Tello Rosales, y el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.