JUICIOS DE CASOS POR TERRORISMO SE REANUDARÁN EL 1 DE JULIO

El procurador así lo señaló tras las decisión del Poder Judicial de retomar progresivamente el servicio de administración de justicia.

A+

Ante la decisión del Poder Judicial de retomar progresivamente el servicio de administración de justicia, el procurador Milko Ruiz aseguró que el próximo 1 de julio se reiniciarán los procesos por terrorismo.

“El Poder Judicial ha emitido una resolución administrativa señalando que el 1 de julio se reinician los casos donde hay reos en cárcel e importantes, nosotros estábamos esperando esa decisión para continuar con nuestros casos”, señaló en diálogo con Andina.

Asimismo dijo confiar en que, tras esta decisión, se avance a la velocidad necesaria para recuperar los más de dos meses y medio paralizados por el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el coronavirus.

LEE TAMBIÉN | CORONAVIRUS EN PERÚ: 196,515 CONTAGIADOS Y 5,465 MUERTOS

Ruíz indicó que ahora la procuraduría para casos de terrorismo se encuentra a la espera de que el Poder Judicial determine los protocolos y el procedimiento de las audiencias que se realizarán a través de la modalidad virtual.

CASOS PENDIENTES

Caso Tarata: De acuerdo a lo mencionado por Milko, la procuraduría está a la espera de que la Corte Suprema resuelva la apelación presentada por Abimael Guzmán y los demás integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso a la condena de cadena perpetua impuesta por la justicia.

“En ese caso tenemos ya una sentencia a favor, estamos a la espera de que la Corte Suprema fije la fecha de la audiencia de apelación, creemos que debe ratificarse la condena”, apuntó.

Caso Perseo, por el cual se encuentran denunciados por el delito de pertenencia a Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y los dirigentes de esta organización terrorista, así como del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Caso Soras: Está en la misma situación, con acusación y pendiente de señalar fecha para la audiencia de control. En él está implicado a Abimael Guzmán y otros integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso. La fiscalía acusa a cúpula terrorista de ser autores mediatos de la matanza de 117 comuneros del pueblo de Soras, Ayacucho, perpetrado el 16 de julio de 1984, por el cual ha pedido 35 años de prisión para los responsables.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.