MILAGROS LEIVA A HERNÁN CONDORI: “PARECE VENDEDOR DE QUALITY PRODUCTS”

La periodista Milagros Leiva se sumó a la ola de críticas que recibió el ministro de Salud, Hernán Condori, por afirmar que con una máquina especial puede detectar el cáncer en un minuto y por promocionar el agua arracimada, un producto que carece de sustento científico.

“Este sujeto no cree en la especialidad. Entonces que diga a todos los médicos que no estudien, que no haya traumatólogos, pediatras, psiquiatras, que él debería pasar por uno”, manifestó, luego que lanzó un video donde se escucha al titular de dicha cartera minimizar a sus colegas.

Asimismo, sostuvo que los miembros del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud (Minsa) y su viceministro de Salud Pública han renunciado porque consideran una humillación que una persona como Condori esté a cargo del sector.

LEE TAMBIÉN: FRANCKE REVELA QUE HAY ASESORES MÁS IMPORTANTES QUE LOS MINISTROS

“Si viene un sujeto que más parece un vendedor de Quality Products a dirigir la política del ministerio más sensible, en un país donde no hubo control en la pandemia, es una broma cruel. Obvio que se tiene que ir”, ironizó.

Por último, Milagros Leiva cuestionó al presidente Pedro Castillo por nombrar a personas incapaces en cargos importantes del país.

COLEGIO MÉDICO

De otro lado, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, resaltó que actualmente existen dos procesos abiertos contra Condori. El primero por fungir de médico ginecobstetra cuando solo es general, y el otro es por promocionar agua arracimada.

“En la gestión anterior ya había una demanda del Comité por el ejercicio ilegal de la medicina”, resaltó Urquizo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ PARTIDO MORADO PIDE AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO QUE RENUNCIE

♦ FONAVI: EJECUTIVO DEVOLVERÁ S/ 6,600 MILLONES A LOS EXAFILIADOS