“MIENTRAS EL CONGRESO ES POPULISTA, EL EJECUTIVO DEFIENDE GRANDES INTERESES MERCANTILES”

En diálogo con EXTRA, el analista político Enrique Valderrama cuestionó a ambos poderes del Estado.

Viernes 8 de Mayo del 2020 | 4:30 pm

La demanda que interpondrá el Ministerio de Economía y Finanzas ante el Tribunal Constitucional (TC), por la suspensión del pago de los peajes a nivel nacional, así lo señaló la ministra de Economía y Finanzas (MEF) María Antonieta Alva, tras esta declaración el analista Enrique Valderrama, cuestionó a ambos poderes del Estado indicando que el “Parlamento actúa a manera populista y el Poder Ejecutivo defiende intereses empresariales en el caso de los peajes”.

  • ¿Es así de tajante al opinar del Congreso de la República?

El Congreso actual es peor que el anterior, responde a los intereses de Daniel Urresti, César Acuña y Antauro Humala, no sé cual era la necesidad de dar prioridad al debate de la renuncia de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, cuando en época de cuarentena hay otra lista de prioridades para reactivar la economía y mejorar los sistemas de salud.

  • ¿Porqué tilda de populista al Parlamento?

Acción Popular parece quiere actuar con corrección, pero hay allí sus “B” moles, el debate entre el Congreso y el Poder Ejecutivo está allí, más aún cuando hay tema que se dejan de lado al momento de defender ciertos intereses empresariales, como el del Club de la Construcción donde Martín Vizcarra fue parte.

LEE TAMBIÉN: CUARENTENA EN EL PERÚ SE AMPLÍA HASTA EL 24 DE MAYO

  • ¿Hay intereses empresariales en los peajes?

Si tuviéramos un Gobierno o un presidente con espíritu nacionalista, ya se hubiera denunciado a todos los peajes corruptos, aquellos que han vulnerado el derecho a la dignidad de todos los peruanos y pondríamos las cosas en su sitio, decir cuales son los peajes corruptos es solo revisar las noticias, no muy distantes atrás.

  • ¿Entonces a qué responde la declaración de la ministra María Antonieta Alva de criticar las acciones del Gobierno referidas a los peajes?

La ministra María Antonieta Alva, parece tener de nombre “Marioneta Alva”, al ver sus declaraciones de las Aseguradores de Fondos de Pensiones (AFP) y ahora los peajes, veremos con que celeridad el Tribunal Constitucional (TC) da trámite a la demanda de inconstitucionalidad del MEF.

  • ¿Los ministros Vicente Zeballos y María Antonieta Alva son un cerrojo de confianza del presidente Martin Vizcarra?

No creo que una persona, que tenga los antecedentes de traiciones de Martín Vizcarra pueda tener un “cerrojo de confianza”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.