MERINO RESPONSABILIZA A VIZCARRA POR CRISIS DEL GABINETE [VIDEO]

El presidente del Congreso rechazó que haya habido un "chantaje" a cambio del voto de confianza al Gabinete Cateriano.

(Foto: Richard Barrueta/EXTRA)
Miércoles 5 de Agosto del 2020 | 1:55 pm

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular), se pronunció luego de las declaraciones del expremier Pedro Cateriano sobre un supuesto condicionamiento de las bancadas para otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabezaba hasta hace un día.

“Rechazo enfáticamente cualquier insinuación de chantaje o de negociación por el voto de confianza”, expresó en conferencia de prensa. posteriormente remarcó que el encuentro entre ambos (titular del Parlamento y el entonces presidente del Consejo de Ministros) se dio de forma “transparente” y que ahí no solo le expresó a Cateriano Bellido las críticas hacia el ministro de Educación, sino también a los titulares de Trabajo y Economía y Finanzas, Martín Ruggiero y María Antonieta Alva, respectivamente.

LEE TAMBIÉN | AUTORIDADES DE ESPINAR DEPONEN SUS MEDIDAS DE FUERZA

Recordemos que, en entrevista con varios medios, el expremier contó que se reunió, el pasado viernes, con el titular del Parlamento, quien le dijo que no había consenso en otorgar el voto de confianza por los cuestionamientos a la presencia del ministro de Educación, Martín Benavides.

“Yo fui al Congreso, ingresé a la oficina de la Presidencia, (Merino de Lama) me recibió y me dijo abiertamente: ‘hay un problema, no hay consenso por el voto de confianza porque se cuestiona la presencia del ministro de Educación, que ha sido ratificado’”, relató previamente Pedro Cateriano.

RESPONSABILIZA A VIZCARRA

Asimismo, el presidente del Congreso señaló al presidente Martín Vizcarra como el responsable de la crisis del gabinete, ello a consecuencia del “fracaso que viene teniendo en el tema de salud y económico”.

“Estamos en un Gobierno de salida, este no es un Gobierno que comienza recién su gestión y, lamentablemente, el discurso del señor Cateriano era para un Gobierno de cinco años. (…) Este supuesto chantaje y negociación de la reforma universitaria es un pretexto para no reconocer que el voto en contra del señor Cateriano es en contra de la política fracasada de este Gobierno”, reprochó Merino.