MERCEDES ARÁOZ: «YO NO PEDIRÍA ADELANTO DE ELECCIONES»

Además asegura que vacancia de Martín Vizcarra no tiene justificación.

A+

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se mostró en contra de la propuesta de adelanto de elecciones que planteó el presidente Martín Vizcarra; no obstante, señala que si se llega a un acuerdo con la mayoría parlamentaria, ella respetará la decisión.

“Si dependiera de mí, no pediría adelanto de elecciones. Yo no creo en eso y lo he dicho públicamente”, señaló Mercedes Aráoz: Además, aseguro que si el presidente recibe el apoyo del Congreso para adelantar las elecciones generales, ella lo iba a entender.

Asimismo, señala que vacancia de Vizcarra Cornejo no tiene justificación, teniendo en cuenta que el congresista Mauricio Mulder informó estar en busca de vacar al mandatario.

A pesar de eso, Mulder no ha recibido el apoyo de la bancada aprista. “La propuesta de vacancia no ha sido debatida ni acordada por la Célula Parlamentaria Aprista. El congresista Mauricio Mulder la ha planteado a título personal. Mientras tanto nuestra posición es la adoptada en Junta de Portavoces”, aclaró Luciana León, legisladora del Apra, en Twitter.

“En ningún momento se discutió ni en célula ni en Junta de Portavoces el hecho de una vacancia. Mauricio en realidad nos ha sorprendido al declarar esta iniciativa, pero no es algo ni que yo comparta ni que la célula parlamentaria esté de acuerdo (…) En mi opinión es una irresponsabilidad”, explicó posteriormente a una radio local.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.