MERCEDES ARÁOZ: “SOY VICEPRESIDENTA POR MANDATO POPULAR”

Aseguró que los nuevos Parlamentarios revisarán su renuncia y decidirán.

A+

Mercedes Aráoz sufragó este domingo en el marco de las elecciones 2020 y reafirmó seguir siendo la vicepresidenta, pese haber renunciado a su cargo dos días después de la disolución del Congreso.

Tras realizar su voto, Aráoz sostuvo que serán los nuevos integrantes del Parlamento, quienes revisarán su caso y decidirán si aceptan su denuncia.

“Soy vicepresidenta por mandato popular. Yo presenté mi carta de renuncia y veremos qué hacen con esa carta de renuncia el Congreso entrante”, expresó tras retirarse del colegio Rebeca Carrión Cachot, en Miraflores.

Por otro lado, fue consultada por el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda competencial que presentó el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, por la disolución del Parlamento.

La exlegisladora mencionó que ella opina igual que los tribunos, al rechazar la decisión del Poder Ejecutivo. Agregó también que la decisión del órgano constitucional debe respetarse.

“Hubo una decisión del TC, digamos hay 4 contra 3. Yo sigo pensando como esos 3, pero el fallo ya se dio y entonces hay que respetarlo, porque el Perú necesita estar en paz buscando los consensos para su desarrollo», aseguró.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.