MERCEDES ARÁOZ: “SIGO SIENDO VICEPRESIDENTA”

Además asegura que no gana ningún sueldo y tiene que trabajar para poder vivir.

Mercedes Aráoz descartó postulación a elecciones del 2020. (Foto Expreso)
Martes 5 de Noviembre del 2019 | 9:20 am

En octubre pasado Mercedes Aráoz renunció al cargo de vicepresidenta de la República. Esto luego de la disolución del Congreso.

El presidente Martín Vizcarra solicitó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos una opinión legal sobre el caso.

Ante la situación, Aráoz reconoció para el diario Correo que aún tiene el cargo de vicepresidenta, pero no gana ningún sueldo.

“Ante la falta de un pleno (del Congreso), todavía sigo siendo vicepresidenta. Lo dijo la ministra (de Justicia) y estoy cumpliendo lo que cabe ahí, nada más, pero como el único mandato es (…) del presidente, no lo estoy reemplazando”, sostuvo.

“He presentado la renuncia, pero mientras no haya nadie que la acepte, no puede regularizarse. Eso fue el análisis que ha hecho la ministra y concuerdo con ella”, añadió Mercedes.

No obstante, pese a que sigue en su cargo de vicepresidenta, asegura no ganar ningún sueldo y que se encuentra en busca de un trabajo para poder sustentarse.

“Ese es el problema, soy vicepresidenta, no gano un sueldo y tengo que trabajar para poder vivir. No hay, probablemente, incompatibilidad. No sé, eso tengo que resolverlo”, enfatizó.

La exparlamentaria oficialista descartó totalmente postular a las próximas elecciones congresales que se desarrollarán en enero de 2020.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.