MERCEDES ARÁOZ RENUNCIA A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país", afirmó.

Martes 1 de Octubre del 2019 | 9:46 pm

Mercedes Aráoz renunció irrevocablemente a la vicepresidencia de la República y espera que con su decisión se convoque lo más pronto posible a elecciones generales.

Según afirmó en el documento dirigido al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, el motivo de su decisión es que “se ha roto el orden constitucional en el Perú”.

Además, con su dimisión rechaza el encargo del disuelto Congreso por el presidente Martín Vizcarra, para ejercer por un año como mandataria interina del Perú.

Asimismo, detalló que tras el pronunciamiento de la OEA –el cual señala que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre la situación política-, “no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso”.

“Deseo profundamente que nuestra patria supere esta grave crisis institucional para el bien de todos los peruanos, especialmente de los menos favorecidos que son los más perjudicados por la irresponsabilidad de los políticos”, concluye en su misiva compartida en Twitter.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.