MERCEDES ARÁOZ: «¿QUÉ SABEMOS NOSOTROS DE HACER ENCUESTAS?»

La vicepresidenta pidió al Parlamento respetar el trabajo de las encuestadoras.

A+

El último 4 de setiembre la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó, por mayoría, investigar a las empresas encuestadoras por la metodología utilizada para difundir resultados que generarían influencia en la decisión del pueblo, como también se las investigará por presuntos vínculos con el actual gobierno.

En respuesta a ello Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, pidió al Parlamento respetar el trabajo de dichas empresas. «¿Qué sabemos nosotros de hacer encuestas?», cuestionó.

«Ellas nos dan retratos, tienen las capacidades técnicas, son empresas serias. Hay que respetar su trabajo al igual que el de la prensa. No hay que matar al mensajero», manifestó a los medios de comunicación.

«La dinámica política no significa que todos estemos de acuerdo siempre. Significa ver qué es bueno para nuestra nación y ahí nos tenemos que poner de acuerdo», indicó Aráoz.

La también legisladora no agrupada actualmente ha asumido el despacho presidencial, ante la ausencia del mandatario Martín Vizcarra, quien asiste a una reunión de países amazónicos en Colombia.

Cabe señalar que, la comitiva designada por el mencionado grupo de trabajo, cuyo titular es Sergio Tapia, para llevar a cabo esta diligencia, será liderada por Yeni Vilcatoma. Sus otros integrantes son: Mauricio Mulder, Marco Miyashiro y Hernando Cevallos. A ellos se les ha concedido un lapso de 60 días para finalizar la investigación.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.