MERCEDES ARÁOZ DESCARTA INTEGRAR GABINETE DE MANUEL MERINO

Respecto a la vacancia de Martín Vizcarra, la exvicepresidenta consideró que el hoy expresidente aplicó “el mal uso de la política”.

A+

La exvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, reapareció tras aprobarse la vacancia de Martín Vizcarra y aseguró que no formará parte del Gabinete Ministerial que forme el nuevo presidente del país Manuel Merino.

“No (me lo han propuesto), y tampoco estoy dispuesta. Yo voy a contribuir desde el lugar que estoy trabajando, que es el mundo de la academia. No hay que exacerbar los ánimos, y mi presencia podría exacerbarlos”, precisó en diálogo con RPP.

“Corresponde que sea un Gabinete de ancha base, con buenos técnicos, con capacidades políticas, para que se establezca un buen diálogo. Yo prefiero estar mirando el tema y apoyando el tema desde mi trinchera, que es el mundo de la academia”, acotó.

LEE TAMBIÉN | PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA ES VACADO POR EL CONGRESO

Recordemos que el 30 de setiembre del 2019, Aráoz Fernández asumió brevemente la encargatura de la Presidencia cuando Martín Vizcarra disolvió el Congreso y sus integrantes consideraron que se había dado de forma inconstitucional.

«MAL USO DE LA POLÍTICA»

Respecto a la vacancia de Martín Vizcarra, la también excongresista señaló que “el Perú no se merece vivir lo que ha vivido en estos últimos años, de tanta incertidumbre política” y consideró que el hoy expresidente aplicó “el mal uso de la política”.

“Ha utilizado los puntos extremos, los esquemas de provocación y conflictividad como la forma de sustentar su popularidad, y eso es lamentable”, sentenció en la radio local.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.