MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS PODRÍAN AMPLIARSE

Presidente Martin Vizcarra tomara la decisión mañana y en base a "datos objetivos".

Miércoles 25 de Marzo del 2020 | 2:08 pm

Día diez del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus y las medidas de seguridad sanitarias contra esta enfermedad se vienen acentuando.

Así el presidente Martín Vizcarra Cornejo anunció que el día de mañana (jueves) tomará la decisión de si ampliar o no el estado de emergencia, junto al Consejo de Ministros en base a “datos objetivos”.

Este fue uno de los anuncios del mandatario en las ya acostumbradas conferencias de prensa dadas en Palacio de Gobierno, al promediar el mediodía y transmitidas en cadena nacional por radio y televisión.

Así la conferencia de prensa solo se dio con el presidente Martín Vizcarra y los ministros de Estado, donde destacó que a la diestra del mandatario se encontraba el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y a la izquierda el canciller, Gustavo Meza – Cuadra.

LEE TAMBIÉN: SUBE A 9 LA CIFRA DE MUERTOS POR CORONAVIRUS EN PERÚ

De esta forma en la conferencia se prensa se señaló además que se han recibido 600 llamadas por violencia con la mujer. Y que además, la incidencia delictiva a descendido en 84 %.

Además, anunció que a las cinco de esta tarde se activa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con una reunión en Palacio de Gobierno.

De esta forma en dicha conferencia de prensa el ministro de Salud, Víctor Zamora señaló de que las pruebas rápidas para descarte de coronavirus, sirven para saber como y por donde “se está moviendo el virus”, respondiendo así los cuestionamientos a las compras pruebas rápidas en lugar de pruebas moleculares.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.