MÉDICOS EXIGEN A LAS AUTORIDADES CAPACITACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

Realizaron un paro ante la falta de información y capacitación que debió ser dictada por el Minsa.

(Foto: Minsa)
Viernes 6 de Marzo del 2020 | 4:31 pm

Profesionales de la salud en el hospital Uldarico Roca Fernández, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, negaron haber sido debidamente capacitados por el gobierno para afrontar situaciones de pacientes con coronavirus.

El grupo de médicos realizó un paro como medida ante la falta de información y capacitación que debió ser dictada por el Ministerio de Salud (Minsa) para contrarrestar el brote del nuevo coronavirus.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicaron esta mañana que el sistema de salud estaba listo para la llegada de la enfermedad al Perú.

Indignados por tal afirmación, menos de una veintena de doctores realizó una protesta para reclamar que ni siquiera se les había notificado que su centro laboral albergará posibles casos de contagio por coronavirus.

“Nosotros exigimos a las autoridades de salud conocer la contingencia de preparación. Cómo es que se va a llevar a cabo este proceso. No nos han informado adecuadamente, por eso hemos adoptado esta medida”, sostuvo uno de los médicos en diálogo con La República.

Asimismo, calificó de “improvisada” la medida adoptada por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Por tanto, negó que el personal del hospital Uldarico Roca se encuentre preparado para afrontar el brote del coronavirus.

Una nota del Diario EXPRESO: encuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook y Twitter.