ESTIMAN MÁS DE 24 AÑOS DE PRISIÓN PARA KEIKO

Fiscalía pedirá esa pena por el caso Odebrecht.

Keiko Fujimori habría incurrido en un concurso real de delitos en el caso Odebrecht (Foto composición)
Sábado 14 de Diciembre del 2019 | 9:17 am

El fiscal José Domingo Pérez para sustentar su pedido de prisión preventiva por 36 meses en contra de Keiko Fujimori, sostuvo que Keiko Fujimori habría incurrido en un concurso real de delitos en el caso Odebrecht, por el que le correspondería una pena de 24 años y 10 meses de pena privativa de libertad.

Según el requerimiento, a Fujimori Higuchi se le imputa el delito de lavado de activos, obstrucción de la justicia, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo.

José Domingo Pérez señala que subsiste el peligro de obstaculización, que se presenta en el nivel de sospecha grave y se sustenta en 140 testimonios, entre los que se encuentran los de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exdirigente de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama Tanaka.

También se incluyen testimonios del excongresista Miguel Castro Grández y de decenas de testigos que detallan cómo se utilizaron nombres de terceros para simular aportes con el dinero entregado por empresarios.

Al sostener que existe peligro de obstaculización a través de actos vinculados al Ministerio Público, José Domingo Pérez cita testimonios que apuntan a un presunto apoyo recíproco entre Fuerza Popular y el fiscal Pedro Chávarry, que le permitió a este llegar a ser fiscal de la Nación y obtener favores en los procesos seguidos contra él en el Congreso.

Al justificar el plazo de 36 meses para la prisión preventiva solicitada, Pérez indica que este tiempo se adecúa a los plazos de crimen organizado en los que se realizará un conjunto de actos de investigación, como la continuación de pericias grafotécnicas a vouchers bancarios, pericias contables para determinar los ingresos y egresos de Fuerza 2011 y para determinar la capacidad financiera de los aportantes que indican haber hecho aportes significativos a dicho partido.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.