“MARTOS PUEDE SER UN BUEN ESCUDERO DE MARTÍN VIZCARRA”

Analista Alberto Bajak añade una crítica mesurada al nuevo Gabinete Ministerial.

Jueves 6 de Agosto del 2020 | 3:58 pm

Lo dijimos, las críticas al nuevo Gabinete Ministerial liderado por el extitular de Defensa Walter Martos, vienen en diferentes tonos, es así que el analista Alberto Bajak señala con baja intensidad de que este Consejo de Ministros es dirigido por un militar connotado, además de resaltar los cambios en ministerios de La Mujer y Trabajo.

  • ¿Qué visión tiene de Walter Martos?

Walter Martos juramento como nuevo primer ministro, luego de que el Gabinete Cateriano se pulverizó por no lograr la aprobación del Parlamento, lo que lleva a una dimisión. Walter Martos que era ministro de Defensa está poniendo la nota dura, la nota férrea se le ve como un militar connotado que podría campear el grave temporal que se le ha venido al presidente Vizcarra, entonces vamos a ver que cualidades de estratega o estilista político tiene Walter Martos, pero pienso puede hacer una buena gestión porque es una persona conciliadora ha demostrado firmeza en sus declaraciones frente al Gobierno.

  • ¿Cuáles son los méritos que llevaron a Walter Martos al premierato?

Walter Matos ha hecho una buena gestión en la cartera de Defensa, en la pandemia también se le ha visto al frente y ha estado encima de los otros ministros en esta emergencia sanitaria.

LEE TAMBIÉN: PRONUNCIAMIENTO DE VIZCARRA TRAS JURAMENTAR AL NUEVO GABINETE

  • ¿Cómo sabremos el rol que cumplirá Walter Martos en esta última fase de Gobierno de Martín Vizcarra?

Así como este nombramiento pone la nota dura, el núcleo duro para blindar al Gobierno en los temas políticos, en este último tramo. Martos puede ser un muy buen escudero del presidente Vizcarra.

  • ¿Habrá algo que explicar en relación a la permanencia de Martín Benavides y María Antonieta Alva?

Con los ministros de Educación y Economía, Vizcarra solo quiere consolidar los logros de estos dos ministros, el tema de Benavides con el tema universitario y María Antonieta Alva en Economía que no se puede criticar como una pésima gestora, sino el tema que tiene con los entornos familiares, contratos por el Estado.

  • ¿Sorprende el cambio en el Ministerio de la Mujer?

En el Ministerio de la Mujer ya había un desgaste muy pronunciado y muy marcado por parte de Gloria Montenegro y hace bien el presidente Vizcarra en buscar una pieza de recambio como Rosario Sasieta, que es una abogada conocida como “Señora Ley”, que he tenido mucha participación en medios de comunicación y también orientando a muchas personas en temas penales, civiles y de familia.

  • ¿El cambio del ministro de Trabajo Martín Ruggiero estaba cantado?

La corta labor del ex ministro de Trabajo Martín Ruggiero, fue bastante criticada y muy cuestionada debido a su falta de experiencia en el puesto y falta de experiencia en la gestión pública, en cambio Javier Palacios ha sido vice ministro y ha sido una persona con que ha mostrado cualidades y es más ducho en gestión.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.