MARTÍN VIZCARRA Y SU BRUJO HAYIMI SE REUNÍAN EN PALACIO

El vidente Hayimi Jesús Alemán Herrera, conocido como Hayimy, fue uno de los “asesores” del expresidente Martín Vizcarra, y recurrió a él en varias oportunidades para tomar decisiones de gobierno, su entorno y hasta el cierre del Congreso.

Así lo reveló el periodista Carlos Paredes, en un adelanto de ‘El perfil del lagarto’, publicado en Hildebrandt en sus Trece.

EL CLIC

De acuerdo a la publicación, Vizcarra Cornejo y Hayimi se conocieron en junio de 2017, en la primera fila de un avión de Latam, que iba a Tacna.

El aún no presidente reconoció de inmediato al vidente; esta primera conversación fue vital para fortalecer el lazo de confianza que tendrían posteriormente: Hayimy le dijo que sería enviado fuera del país, para regresar como presidente.

LEE TAMBIÉN | PAREDES: VIZCARRA CERRÓ EL CONGRESO TRAS CONSULTAR CON VIDENTE

Según el libro, es el mismo Hayimi quien brindó los detalles de sus encuentros con Vizcarra. Casi una semana después lo citó a su vivienda en San Isidro, para decirle que sería enviado de embajador a Canadá, y le volvió preguntar si a su retorno sería presidente. La respuesta fue sí. Desde Canadá, se comunicaban por WhatsApp.

Luego de la toma de mando, en marzo de 2018, lo primero que hizo Martín Vizcarra fue citar a Hayimy a Palacio en marzo, antes de juramentar a su gabinete. Ingresó por la puerta trasera.

En la segunda visita, Karem Roca lo recibió y sostuvo reuniones con Vizcarra hasta febrero del 2020, pues Mirian Morales lo acusó de filtrar información del Gobierno. Las reuniones fueron en la Sala Bolognesi y en la Grau, dijo Hayimy, y las preguntas siempre eran sobre actos de gobierno y si las personas de su entorno eran leales.

Entre los consejos aceptados, Hayimi dijo que le recomendó no confiar en Mercedes Aráoz y que cerrara el Congreso. El vidente lamentó que no lo escuchó cuando le dijo que se avecinaba un virus de China.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.