MARTÍN VIZCARRA: SUBCOMISIÓN APRUEBA INFORME DE DENUNCIA CONSTITUCIONAL


Con 14 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, en su condición de ministro de Transportes y Comunicaciones. La votación obtuvo cero votos en contra y como también cero abstenciones.

El informe, recogido por la denuncia de Yeni Vilcatoma, fue sustentado por el congresista Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso), recomendó la inhabilitación de ejercer la función pública durante cinco años.

Asimismo, Meléndez hizo mención del documento que Vizcarra no renunció a sus acciones de la empresa CyM Vizcarra S.A.C cuando cumplía sus funciones de ministro.

LEE TAMBIÉN | DIFERENCIA ENTRE ACTAS OBSERVADAS Y VOTOS IMPUGNADOS

En ese sentido, señala también que el expresidente habría favorecido los intereses económicos de la empresa Obrainsa con la adjudicación de una serie de obras públicas mientras se encontraba desempeñando el referido cargo.

“Se ha demostrado que el señor Martín Vizcarra ha cometido infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas”, indicó Fernando Meléndez Celis.

Cabe recordar que Martín Vizcarra se encuentra inhabilitado el ejercer cualquier cargo público por el caso de la vacunación irregular, razón por la que no pudo recibir su credencial como congresista electo de Somos Perú.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.