MARTÍN VIZCARRA SOBRE JURAMENTACIÓN EN EL CONGRESO: “YO DEBERÍA ESTAR AHÍ”

A través de un vídeo, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó su ausencia en la juramentación en el Congreso.

(Foto: Andina)
A+

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, publicó un vídeo en sus redes sociales protestando por no participar en la juramentación del nuevo Poder Legislativo.

Martín Vizcarra recordó que fue el congresista que más votos obtuvo en las elecciones. El exjefe de Estado lamentó no poder estar en la juramentación del Congreso de la República.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO Y FRANCISCO SAGASTI SE REÚNEN EN PALACIO DE GOBIERNO

“Y mañana juramentan los 130 nuevos congresistas, el mayor de los éxitos para todos ustedes. Yo debería estar ahí. El 9 de abril en las elecciones de primera vuelta, yo participé, y fue el pueblo que a través de su voto me dio el honor de ser el congresista más votado de todo el Perú”, declaró Martín Vizcarra.

En ese sentido, Martín Vizcarra pidió celeridad a las autoridades que están impidiendo su labor como congresista. “Espero con paciencia, pero no mucha, que el Poder Judicial vea el tema de fondo de mi acción de amparo, juzgue y sentencie para que pueda ocupar el cargo que democráticamente los peruanos y peruanas me han dado como Congresista de este periodo”, dijo.

Martín Vizcarra se mostró contento que el actual Poder Legislativo tiene pocos días de actividad.  “El Congreso de las leyes inconstitucionales y de la venganza política permanente. ¡Qué bien que se vayan!”, indicó el expresidente de la República.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.