MARTÍN VIZCARRA RUEGA SU DOSIS CONTRA LA COVID-19 MEDIANTE CARTA NOTARIAL

El exmandatario Martín Vizcarra Cornejo anunció que dio positivo a COVID-19 por segunda vez y que envió una carta notarial al Ministerio de Salud (Minsa) para que le apliquen su “segunda dosis” contra el virus que nos mantiene en una pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, se victimizó y dijo que padece de dolor de cabeza y garganta, así como malestar general. A pesar de que estuvo involucrado en el caso ‘Vacunagate’, donde altos funcionarios aprovecharon para inyectarse dosis del laboratorio chino Sinopharm, pidió un pinchazo más.

LEE TAMBIÉN: VIZCARRA RUEGA “QUINTA” DOSIS PARA COMPRAR POR NAVIDAD

“Exhorto a usted, señor ministro, a cumplir lo establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú. Que señala, ´Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa´”, se observa en el documento.

En el texto también se lee: “En consecuencia, se sirva a disponer se me aplique la segunda dosis de vacunación y la dosis de refuerzo, como corresponde, puesto que es mi derecho”.

VIZCARRA PIDE RESPUESTA

Vizcarra solicitó que se le facilite “una copia fedateada del documento mediante el cual se dispuso el retiro de mi persona en el padrón de vacunación” en junio del 2021. Además, «del mismo en el que se dispone que en mi caso sean consideradas las muestras experimentales del año 2020 como vacunas contra la COVID-19″.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.