MARTÍN VIZCARRA RATIFICA SU CONFIANZA AL MINISTRO VÍCTOR ZAMORA

Pese a sus desafortunadas declaraciones sobre la situación de médicos con coronavirus que necesitan ser trasladados a Lima.

(Foto: Presidencia)
Miércoles 13 de Mayo del 2020 | 2:56 pm

Pese al descontento del sector salud con el titular de la cartera, Víctor Zamora, el presidente Martín Vizcarra ratificó este miércoles su confianza al ministro de Salud, quien asumió el cargo en pleno estado de emergencia por el COVID-19.

“Doy fe del gran esfuerzo que está poniendo en este momento tan difícil el ministro de Salud. Trabaja incansablemente para, junto con todo el gabinete y todos los peruanos, poder enfrentar esta difícil y compleja enfermedad. Ratificamos la confianza en él para juntos salir adelante de este problema“, expresó el jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo agregó que “si hubo alguna frase inoportuna, hay que salir adelante de ello”. “Si nos quedamos en este tipo de discusiones, el virus sigue avanzando, sigue contagiando, el virus es el enemigo. Juntémonos y luchemos contra el enemigo. Si ha habido algún error, corrijamos; si ha habido alguna diferencia o discrepancia, superémosla”.

Previo a ello el Colegio Médico del Perú (CMP) pidió su remoción por deficiencias en su gestión y por sus desafortunada declaraciones respecto al traslado de galenos infectados por el coronavirus a Lima, específicamente de los médicos de Iquitos.

“Desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros”, manifestó Zamora Mesía el último fin de semana en Exitosa.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.