MARTÍN VIZCARRA: NOS VAMOS TODOS

Pide debatir adelanto de elecciones, vacancia presidencial o cierre del congreso.

Sábado 24 de Agosto del 2019 | 9:18 am

Una vez más, el presidente Martín Vizcarra amenazó al Congreso y exigió aprobar su proyecto constitucional que busca adelantar las elecciones generales al 2020 a través de un referéndum, pero en esta oportunidad agregó que si el Parlamento busca impulsar una vacancia contra él, no dudaría en cerrarlo.

“He escuchado a algunos congresistas decir que lo mejor para solucionar la crisis es vacar al presidente. Esa es otra alternativa, que la propongan. Otra alternativa es lo que dice la gente: cierren el Congreso. Hay que analizar todas las alternativas. Lo que nosotros decimos es que hay que hacer las cosas de manera ordenada, pensando en el Perú primero”, subrayó.

En ese sentido, dijo que la única salida para esta crisis institucional es que se vayan todos y haya nuevas elecciones para que la población elija a sus próximos representantes.

“Tendré que usar la Constitución si no se aprueba el adelanto de elecciones. No hay otra salida que el adelanto de elecciones, estamos en un ‘entrampamiento’ político que está dañando a la economía”, añadió.

Sobre la Comisión de Constitución del Legislativo, el cual tiene que debatir dicho proyecto y de aprobarlo, ser analizado en el pleno; indicó que tiene tiempo hasta setiembre para revisar y aprobar su propuesta para que se lleve a cabo el referéndum.

“Todo encaja, estamos dentro del plazo. Para no poner un elemento de presión, para que se discuta el tema con tranquilidad y serenidad. Lo que decimos es que tenemos hasta septiembre para que el Congreso finalmente acepte y apruebe nuestro proyecto”, declaró, o si no presentaría una cuestión de confianza.

Vizcarra agregó que está dispuesto a dialogar con el presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, después que lo invitara a conversar de manera directa y sin intermediarios.

“Por supuesto que sí, acepto. Y cuando lo determine y coordinemos, lo aceptaré, aquí en Palacio de Gobierno, donde corresponde la reunión. ¿Nos vamos a reunir, si no, en un café en el camino? Tenemos que, con transparencia y franqueza, conversar pero utilizando las instancias que corresponden. Yo he recibido a los presidentes del Congreso de la República en funciones durante mi gestión y los he recibido aquí. Y también al señor Olaechea, con todo gusto”, expresó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.