MARTÍN VIZCARRA: JEE DE LIMA CENTRO 2 EXCLUYE SU CANDIDATURA CONGRESAL

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 declaró la exclusión de la candidatura congresal del expresidente Martín Vizcarra con Somos Perú, debido a que omitió consignar información en su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas.

De acuerdo al JEE de Lima Centro 2, Vizcarra no consignó el 30 % de participación que tiene en la empresa Agrotécnica Estuquiña SA. Agregó que el vacado exmandatario ya había «declarado ante otra entidad del Estado» su participación en la mencionada compañía.

Además, el área de fiscalización del JEE halló que, si bien Agrotécnica Estuquiña SA. ha sido dada de baja de oficio desde el 2007, el 1 de junio del 2015 se realizó un acto en el que la junta de accionistas le otorgó poderes a Martín Vizcarra y a sus hermanos Mario y César.

Recordemos que fue la excongresista Yeni Vilcatoma quien realizó un pedido de exclusión en contra del exjefe de Estado por supuesta omisión de información en la declaración jurada de hoja de vida. Dicha solicitud fue admitida a trámite por el JEE, dando inicio al proceso de exclusión.

«JEE concluye que el candidato N° 01 al Congreso de la República por la circunscripción electoral de Lima, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, ha omitido consignar información en el Rubro VIII denominado “Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas – Rubros Ingresos” de la Declaración Jurada de su Hoja de Vida, configurándose la causal de exclusión…», se lee en la resolución.

El fallo, el cual podrá ser apelado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha sido remitido al personero legal titular de SP, David Rolando Quispe Martínez. 

 

En desarrollo…

Una nota del Diario Expreso.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.