VIZCARRA: “EL PODER JUDICIAL SE PRESTA PARA INTERVENIR POLÍTICAMENTE”

El vacado expresidente, y actual candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra calificó el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra como parte de una “persecución política”.

“Es lamentable que el Poder Judicial se preste para también intervenir políticamente en esta persecución política”, declaró a la prensa desde San Isidro.

Para Vizcarra Cornejo la prisión preventiva en su contra, solicitada por la Fiscalía a menos de un mes de las elecciones generales, no tiene argumentos sólidos.

“El 9 de noviembre ¿Cuál fue el argumento de la vacancia? fueron las declaraciones de un colaborador eficaz que no están constatadas pero que fueron dadas por la Fiscalía de manera ilegal a la prensa y que fue el argumento que usó la prensa para darle a los congresistas la justificación de la vacancia”, recordó.

LEE TAMBIÉN | PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA MARTÍN VIZCARRA

“Esta misma fiscalía interviene políticamente porque a menos de 30 días de las elecciones piden una prisión preventiva que no tiene ningún argumento ni sustento porque para prisión preventiva tiene que haber peligro de fuga”, sostuvo.

“Mis documentos los tiene la fiscalía, tengo arraigo, todos saben donde vivo, que mayor arraigo que estoy postulando al Congreso y el Congreso es un cargo por el que voy a estar 5 años y es un puesto irrenunciable”, manifestó.

En esa línea, Martín Vizcarra denunció que el fiscal Juárez Atoche utiliza el pedido para afectar su candidatura parlamentaria.

“Estoy seguro que el propio fiscal Juárez Atoche, quien constantemente ha adelantado opinión en programas periodísticos, es el que más sabe que no hay argumentos, lo único que quiere es utilizar este pedido para afectar nuestra candidatura, pero no lo va a lograr porque la gente cree en nosotros sabe que trabajamos a favor de ellos y nos está respaldando mayoritariamente”, aseveró.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.