MARTÍN VIZCARRA: DE ‘BEBITO FIU FIUU’ A “IMBÉCIL” [VIDEO]

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, insultó al exmandatario Martín Vizcarra, luego de que él se tomara una foto con miembros las Fuerzas Armadas en el año 2019 tras disolver el Parlamento.

En un audio, difundido por ‘Hildebrandt en sus Trece’, Alva consideró como “constitucional” el gobierno de Manuel Merino y criticó que Vizcarra haya optado por acabar con las funciones del Legislativo.

“¿Por qué renunció Merino si era constitucional? Por la presión de la calle. Yo estaba cuando disolvieron el Congreso el 30 de setiembre. Todos salieron por la puerta de atrás, como no podían salir por adelante porque estaba la Policía atacando con bombas lacrimógenas. La gente casi incendia el Congreso y fue la Policía la que evitó que se incendie”, se escucha en la grabación.

LEE TAMBIÉN: MARÍA DEL CARMEN ALVA: MINDEF RECHAZA SUPUESTO APOYO DE FF.AA.

“El que estaba a cargo de eso (seguridad del Congreso) es el que yo tengo ahora de seguridad. El que tengo ahora, el coronel, es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso a que no lo incendien. Entonces, ¿Qué pasó? Salieron por el costadito todos a las 11, 11.30 de la noche o 12.00. Todos se fueron corriendo, nadie se quedó. ¿Qué hubiera pasado si no hubieran salido? Lo que pasa es que el imbécil (‘El Lagarto’) al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas estaban confiscadas, eso ya lo sabemos, pero ahora están con nosotros”, relató.

Como se conoce, el 30 de setiembre de 2019, Martín Vizcarra anunció la clausura del Congreso, después de que este haya negado la confianza a su gobierno.

Con información de Expreso

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.