VIZCARRA BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL DÍA 107 DE LA CUARENTENA

El presidente se pronuncia a un día de culminar el aislamiento obligatorio a nivel nacional, con excepción de 7 departamentos.

(Foto: Andina)
Martes 30 de Junio del 2020 | 11:51 am

CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

NOTA ORIGINAL

En el último día de la cuarentena total, prensa de Palacio de Gobierno informa que este 30 de junio, después del mediodía, el presidente Martín Vizcarra informará a la ciudadanía sobre nuevas medidas adoptadas durante el estado de emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19.

En la víspera el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de contagios y muertos por coronavirus ha incrementado a 282,365 y 9,504, respectivamente.

LEE TAMBIÉN | ASÍ PODRÁS RECLAMAR POR LA FACTURACIÓN DE TU RECIBO DE AGUA

El pasado viernes, mediante un decreto supremo publicado en el diario El Peruano, se dispuso una cuarentena focalizada (para Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash) y un nuevo horario de toque de queda a nivel nacional. Además de la ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de julio.

La inmovilización social obligatoria va desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo, en todo el país, con excepción de los departamentos ya mencionados, en los que el toque de queda será desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente, mientras que el día domingo la inmovilización obligatoria será todo el día.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.