MARTÍN VIZCARRA: APRUEBAN DOS ACUSACIONES EN SU CONTRA

Los informes de calificación fueron aprobados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

A+

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó dos informes de calificación respecto a las denuncias constitucionales (antejuicio y juicio político) contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso de la vacunación fuera del ensayo clínico de Sinopharm.

El grupo de trabajo aprobó el informe de calificación de la denuncia constitucional 426 que declara procedente la acusación por juicio político contra el expresidente por presunta infracción de los artículos 38, 39, 44 y 118 de la Constitución Política del Perú.

En segundo lugar se aprobó en informe de calificación de la denuncia constitucional 434 que declara procedente la constitucional por el antejuicio político contra el exmandatario por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, falsificación de documentos y concusión.

LEE TAMBIÉN | “SÓLO UN DEMENTE DEJARÍA GALLINAZO HERIDO EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL”

Ambas denuncias constitucionales fueron presentadas por los legisladores Manuel Merino de Lama, Luis Roel Alva y Leonardo Inga Sales de la bancada de Acción Popular.

En su sesión virtual, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluó también la denuncia constitucional 428 que presentó el ciudadano Marco Falconí, también por el caso de las vacunas Sinopharm, cuya materia de acusación es antejuicio y juicio político.

Los informes de calificación aprobados, luego de contar con las firmas de los miembros de la Subcomisión, deberán ser elevados a la Comisión Permanente, instancia donde ya se encuentran otros informes que declararon la procedencia de cuatro denuncias constitucionales contra el expresidente Vizcarra y las exministras Mazzetti y Astete.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.