“MARTÍN VIZCARRA ACTÚA CON CÁLCULO POLÍTICO”

Analistas Rafael Romero y Alberto Bajak señalan que declaraciones del ex presidente sobre la vacuna contra el Covid-19 son una falacia, pensadas en buscar una curul en el próximo Congreso.

A+

Tras las declaraciones de Martín Vizcarra, sobre las supuestas tratativas para comprar la vacuna que contrarreste el fatídico coronavirus, donde el ex presidente “le tira la culpa al Congreso de la República” los analistas políticos Alberto Bajak y Rafael Romero, salieron a señalar a través de EXTRA de que el ex presidente “actúa con calculo político” buscando un lugar en el próximo Congreso.

Rafael Romero:

  • ¿Qué lectura podemos dar a las declaraciones de Martín Vizcarra sobre la vacuna contra el Covid-19?

Un actuar político, un calculo pensando en las elecciones del 2021 donde Martín Vizcarra busca un lugar en el Congreso, ya hemos visto como el ex presidente hace política en base a desprestigiar al Congreso de la República y no asumir sus responsabilidades.

  • ¿Pero Martín Vizcarra siempre fue crítico del Congreso?

Y ahora busca llegar al Congreso, una institución que Martín Vizcarra se encargó de desprestigiar y a la cual le debe sus réditos políticos, porque él (Vizcarra) mismo lo cerró en un acto de búsqueda de popularidad, ahora lo que el expresidente busca es impunidad por los cuestionamientos que tiene y por los casos de corrupción que están en la Fiscalía de la Nación.

  • ¿Martín Vizcarra goza de gran popularidad a pesar de los cuestionamientos?

El cierre del Congreso le dio popularidad, el enfrentamiento constante con los llamados políticos tradicionales fue lo que levantó a Vizcarra, además no nos olvidemos que estuvo rodeado de gran cantidad de asesores políticos y lo debe seguir rodeado de ellos para dar este tipo de declaraciones que tienen gran impacto en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: ATU: TAXIS AUTORIZADOS PODRÁN CIRCULAR LOS DÍAS 24, 25 Y 31 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO

Alberto Bajak:

  • ¿Qué puede decir de las últimas declaraciones de Martín Vizcarra sobre sus supuestas tratativas para traer la vacuna?

Martín Vizcarra es un mentiroso, actúa con la premisa de miente, miente que algo queda, así son las declaraciones de una persona que busca impunidad llegando al Congreso de la República.

  • ¿El tema de la impunidad es reiterativo cuando se pregunta por Martín Vizcarra?

Martín Vizcarra está inmerso en un proceso electoral para llegar a obtener una curul en el próximo Parlamento, lo cual le daría la excusa de ser un perseguido político, a pesar de las grandes acusaciones de corrupción que pesan sobre este señor que fue presidente de la República, en un acto de traición contra Pedro Pablo Kuczynski.

  • ¿Y por qué enfilarse contra el Congreso ahora?

Por un calculo político, sabe Vizcarra que mandarse contra el Congreso le da popularidad y sobre ello esta construyendo su carrera política, el señor Vizcarra no actúa como estadista, sino que hace política de un escarnio, aunque este término suene muy fuerte.

  • ¿Pero cómo explicar la popularidad de Martín Vizcarra?

No olvidemos las consultorías pagadas por el Estado durante su gestión, ello explica como ha manejado la opinión pública, además si de mentiras y popularidad de Vizcarra hablamos, podemos citar el caso Richard Swing que dio una popularidad a este personaje de la farándula, dejando al ex presidente como un mentiroso.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.