MARTHA: «ZEBALLOS DEBIÓ IR A BOLIVIA POR SUS RASGOS ANDINOS»

Congresista de Fuerza Popular desata polémica que fue respondida por el presidente Martín Vizcarra.

A+

La congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) nuevamente desata polémica por sus declaraciones “extremistas” al cuestionar la designación del expremier Vicente Zeballos como embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La legisladora dijo en la reunión de la Comisión de Constitución de que Vicente Zeballos «debió ser enviado a Bolivia por los rasgos andinos y por ser natural de Moquegua (región del sur del Perú cercana a la frontera con Bolivia)». La fujimorista incluso indicó que él “podría llevarse mejor con dicha población mayoritariamente mestiza o andina».

Las palabras de la legisladora fujimorista recibieron respuesta del presidente Martín Vizcarra, quien en la última parte de la conferencia de prensa de hoy ya que el mandatario lamentó las afirmaciones de la congresista haciendo referencia al coronavirus que no distingue raza, credo o ideología política.

LEE TAMBIÉN: “PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN NO HAN SIDO LOS QUE CORRESPONDÍAN”

Martín Vizcarra también recordó que es una prerrogativa del presidente de la República nombrar al representa del Perú en la OEA e indicó que su Gobierno es el que menos embajadores políticos ha nombrado en los 120 países donde nuestro país mantiene representación diplomática e incluso alegó de que la Cancillería es ocupada por un embajador de carrera.

Vizcarra Cornejo expresó que Vicente Zeballos cuenta con cualidades para ocupar dicho sitio en la OEA al haber sido congresista, ministro de Justicia y presidente del Consejo de Ministros, dichos argumentos que días atrás fueron cuestionados por diferentes analistas políticos.

En el último espacio de su alocución Martín Vizcarra, recordó que el año pasado (2019) el ex congresista Carlos Bruce dijo en RPP de que el espacio de Martín Vizcarra en la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio (PpK) había sido ocupado porque en dicha lista “había mucho blanco” en referencia a Pedro Pablo Kuczynski (entonces candidato a presidente de la República) y a Mercedes Aráoz (quien era candidata a la segunda vicepresidencia).

Además, las palabras de Martha Chávez sobre Vicente Zeballos también causaron una reacción negativa en las redes sociales, donde la fujimorista recibió críticas de sus antagonistas políticos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.