MARTHA CHÁVEZ A VIZCARRA: «NO ES PRESIDENTE EN EJERCICIO»

La fujimorista se pronunció luego de que el mandatario cuestionara a Pedro Olaechea por firmar como titular del Congreso.

La excongresista sostuvo que Martín Vizcarra fue suspendido por el Congreso en decisión válida. (Foto composición)
A+

Martha Chávez, excongresista fujimorista, considera que Martín Vizcarra no es presidente de la República en ejercicio, porque fue suspendido por el Congreso en decisión válida.

«Quien no es presidente en ejercicio es M. Vizcarra, pues fue suspendido por el Congreso en decisión válida que surtió efecto antes de que pudiera entrar en vigencia el Decreto Supremo de pretendida disolución (acto nulo por no tener refrendo ministerial válido sino póstumo)», escribió a través de su cuenta de Twitter.

Su comentario fue dado luego de que el mandatario cuestionara a Pedro Olaechea por firmar como presidente del Congreso la demanda competencial que presentó ante el Tribunal Constitucional (TC).

«O sea el usurpador del despacho presidencial ahora quiere también desconocer a la Comisión Permanente (de la que habla como si con ello probara que no existe Congreso). La Comisión Permanente es presidida por el presidente del Congreso. Artículo 42 de su Reglamento ¿Faltan neuronas?», indicó Chávez en la mencionada red social.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.