MARTHA CHÁVEZ SOBRE KEIKO: “UN IMPUTADO TIENE DERECHO A MENTIR”

Tras la nueva orden de prisión preventiva contra Fujimori, la virtual congresista considera que la lideresa de FP debió seguir el proceso en libertad.

El juez Zúñiga dictó 15 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori. (Foto difusión)
A+

Martha Chávez tiene mucha preocupación porque, según ella, esta nueva orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori significa que nadie está a salvo de los odios que imparten las autoridades judiciales sobre una persona.

«Aquí lo que está pasando es que un juez de primera instancia se ha atrevido a desconocer la sentencia del Tribunal Constitucional (TC)», expresó en entrevista con Perú21. «Respecto al peligro de fuga hay una posición leve, pero sobre obstrucción de justicia creo que hay nuevos elementos», acotó.

«Uno tiene derecho a mentir, guardar silencio. Un imputado tiene derecho a mentir, a guardar silencio para salvar su propia responsabilidad. Ella no dijo que hubiera recibido ese dinero (del BCP), pero esos son fondos lícitos», comentó la virtual congresista.

Por otra parte, Martha Chávez consideró que es un buen gesto del presidente Martín Vizcarra llame al diálogo a las fuerzas políticas que consiguieron un escaño en el nuevo Congreso.

No obstante señaló que quiere ver cuál será su actitud porque “una cosa es dialogar para tomarse la foto y después te voy a decir que esos casi 70 decretos de urgencia no me los toques”.

Respecto a la estrategia electoral de Fuerza Popular para 2021, señaló que tiene confianza en que la lideresa de la agrupación «recuperará su libertad».

«Acá lo evidente es que Martín Vizcarra tiene temor de perder su inmunidad. Él está creando un escenario en el que su salvador será Salvador del Solar y por eso quiere neutralizar a todos los partidos que no se ajusten con él (…). Pusieron todos sus huevos en la canasta del Partido Morado y ya se demostró que Julio Guzmán es inhábil, inepto», sentenció.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.