MVLL SOBRE CASTILLO: “ES UN INSTRUMENTO DE CERRÓN, NO SABE DÓNDE ESTÁ PA-RADO”

El premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aseguró que no tiene expectativas del presidente Pedro Castillo.

“No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de (Vladimir) Cerrón”, sostuvo en una entrevista con la agencia Efe, donde recordó que el exgobernador regional de Junín no pudo presentarse como candidato presidencial por un proceso que le sentenció por corrupción.

“(Cerrón) lo eligió a Castillo, pero es un profesor de segundo de primaria, no tiene ideas, no sabe dónde está parado”, sentenció.

COMUNISMO

Durante una ceremonia en Ecuador, donde recibió la medalla de Mérito en Orden de Gran Cruz, Mario Vargas Llosa, señaló que en la actualidad el comunismo es una fantasía.

LEE TAMBIÉN | VARGAS LLOSA REVELA EPISODIO DE ACOSO SEXUAL QUE SUFRIÓ A LOS 12 AÑOS

“El comunismo representado por Corea del Norte, Venezuela, Cuba y Nicaragua es una fantasía”, sostuvo, para luego cuestionar “¿Dónde está el comunismo que quisieron implantar en nuestras tierras para que haya más justicia y más libertad?”.

Para Mario Vargas Llosa “el comunismo fue una fantasía que surgió en el fondo de Europa, donde nacieron todas las instituciones que hoy importan”.

“Desapareció por la incapacidad absoluta en que estuvo de satisfacer las necesidades más elementales de los pueblos que creyeron en ella”, anotó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.