MARIO VARGAS LLOSA LLAMA A VOTAR POR KEIKO FUJIMORI

Lo inesperado sucedió. El nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, hizo un llamado a todos los peruanos a votar por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “pues representa el mal menor”.

En una columna publicada en el diario La Crónica de Hoy, el escritor peruano señaló que con ella hay “más posibilidades de salvar nuestra democracia”, a diferencia de lo que podría ocurrir si asume la presidencia del Perú el docente cajamarquino Pedro Castillo.

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, señaló.

LEE TAMBIÉN | “EL LENGUAJE INCLUSIVO NO VA A RESOLVER EL PROBLEMA DE LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER”

Su columna titulada “Asomándose al abismo”, llega un día después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) oficializara que Keiko Fujimori y Pedro Castillo pasaron a segunda vuelta.

En una audio difundido en el programa ‘Beto a Saber’, el hijo del escritor Alvaro Vargas Llosa ya había dado a conocer que su padre le tiene “aversión” al candidato presidencial por Perú Libre. Por lo que su postura respecto al aspirante presidencial no sorprende.

“Si gana la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo se propone establecer una ‘Economía popular con mercados’, inspirado, justamente, en el modelo de Bolivia y del Ecuador […] Los contratos estatales se renegociarán, pues, a juicio de Castillo, en la actualidad ‘las transnacionales se quedan con el 70% de las ganancias y el Estado solo con el 30%’; bajo su presidencia esta proporción se invertirá, las transnacionales solo retendrán el 20% y el Estado el 80% restante […] Las empresas que no acepten este planteamiento serán nacionalizadas, así como los principales yacimientos mineros, gasíferos, petroleros y centros energéticos”, precisó el escritor.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.