ESPOSA DE MARIANO GONZÁLEZ ES NOMBRADA ASESORA DEL MINEM

Lissete Ortega Orbegoso, esposa del denominado ‘ministro del amor’, Mariano González Hernández, fue designada como asesora de alta dirección del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La exreina de belleza de la región La Libertad ha ocupado anteriormente cargos en el Estado. Trabajó en el Congreso y en los ministerios del Interior, Salud y Defensa.

Respecto al MINDEF, Ortega protagonizó episodios de escándalo en esta cartera con quien durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski fue ministro de Defensa y hoy es su esposo.

Esto se dio en octubre el 2016, cuando el dominical Panorama reveló que Mariano González tenía una relación sentimental con Lissete Ortega, mientras que ella estaba como asesora del despacho ministerial.

Por este peculiar suceso, González renunció al cargo de ministro aseverando que no había cometido ninguna irregularidad administrativa, ni ética, solo sucedió “un hecho de amor”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.