ALVA SOBRE SUPUESTO DESAIRE A SAGASTI: “POR PROTOCOLO NO SE LE PERMITIÓ EL INGRESO”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que “no hubo ningún maltrato” con el expresidente Francisco Sagasti previo a la juramentación de Pedro Castillo, quien no pudo ingresar al Congreso para dejar la banda presidencial.

“Me pareció innecesario, no debió exponerse. Yo no hubiera nunca mandado la banda en su cajita. No valía la pena en ese momento”, sentenció en diálogo con la periodista Milagros Leiva.

“Tuve la oportunidad de conocer a Sagasti hace unos años, tengo muy buenas referencias de él. Jamás haría una cosa así, no es mi actitud”, sostuvo en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

LEE TAMBIÉN | DESPEDIDA DE FRANCISCO SAGASTI EN PALACIO DE GOBIERNO [FOTOS]

Asimismo, la titular del Poder Legislativo comentó que no estaba enterada de la llegada Francisco Sagasti porque estaba en la sesión y preocupada en otro temas. “No quiero pensar que Sagasti haya ido hacer un show o victimizarse. Creo que lo han asesorado mal”, puntualizó.

POR PROTOCOLO

En otro momento, respecto a las críticas que recibió en redes sociales, María del Carmen Alva negó que se haya tratado de una acción planeada en contra del expresidente Francisco Sagasti.

“Fue un tema de protocolo que no se le permitió el ingreso. (…) No fue un desaire”, precisó. “El protocolo del Congreso es el que ve el procedimiento, no lo veo yo. Él debía de entregar la banda, lo invitaron a ingresar, porque él ya no es presidente desde ayer. (…) Él tenía que mandar la banda, le invitaron a dejarla y él la dejó ahí en la puerta”, añadió.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.