María del Carmen Alva sobre el Congreso: “Es un foro político”

María del Carmen Alva indicó que fue importante archivar la propuesta de asamblea constituyente, que hubiera provocado más inestabilidad al país y la huida de inversionistas, legislar sobre la cuestión de confianza para que las modificaciones a la Constitución se hagan en el foro parlamentario y no a través de un referéndum, como lo planteaba algunos sectores.

La titular del Parlamento también resaltó el cumplimiento de las funciones constitucionales de ese poder del Estado como es la elección de los directores del Banco Central de Reserva (BCR), quienes son profesionales idóneos, y de los seis miembros del Tribunal Constitucional (TC), que era un tema pendiente heredado de anteriores congresos.

LEE TAMBIÉN: MARÍA ALVA ARREMETE CONTRA OPOSITORES Y ASEGURA QUE NO ES RACISTA

“A pesar de ser un Congreso fragmentado, hemos llegado a consensos. La mayoría de proyectos de ley aprobados han sido por más de 100 votos. Eso en un Congreso con 12 bancadas es un éxito. El Congreso es un foro político, donde hay que buscar consensos y ponernos de acuerdo, pero con tantas bancadas es difícil. Y Lo hemos conseguido”, apuntó María del Carmen Alva.

Dijo que le hubiera gustado cumplir sesiones descentralizadas del pleno en las regiones del país y haber realizado más fiscalización por la coyuntura que vivimos. Sobre la crisis del Congreso manifestó que se trata de una situación que no solo vive el Perú, sino también países de América y Europa, lo cual pudo comprobar en sus participaciones en eventos internacionales.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.