MARÍA DEL CARMEN ALVA: MINDEF RECHAZA SUPUESTO APOYO DE FF.AA.

La noche de este seis de junio, el Ministerio de Defensa (Mindef) emitió un comunicado frente al audio que se filtró de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y sobre un presunto apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) contra el mandatario Pedro Castillo.

Horas antes, la titular del Poder Legislativo se pronunció. Por medio de sus redes, afirmó que sus palabras están fuera de contexto. “Rechazo y condeno un segundo audio grabado ilegalmente, que está fuera de contexto y editado”, indicó.

“Conversaciones basadas en el debate constitucional, con referencia a las FF.AA. es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento. #SinCongresoNoHayDemocracia”, escribió la integrante de la bancada de Acción Popular.

LEE TAMBIÉN: MARÍA DEL CARMEN ALVA: ASÍ SE ALTERÓ CONTRA LA PRENSA [VIDEO]

En este audio también hace mención del jefe de Estado y cómo se ha mostrado para dar declaraciones en las comisiones legislativas. “(Pedro Castillo) no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está caga…”, se le escuchó.

De inmediato, agregó que las Fuerzas Armadas están de su lado. “Quieren cerrar el Congreso, pues estamos acá. Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él. Ahora las FF.AA. están con nosotros”, puntualizó.

PRONUNCIAMIENTO DEL MINDEF

Al respecto, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado done deslinda de estas declaraciones. “El sector rechaza de manera rotunda cualquier expresión o insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las Fuerzas Armadas”, se lee en el texto.

“Señalas que las FF.AA. hayan tomado partido por algún sector político no solo va en dirección opuesta a lo que estipula la Carta Magna, sino que es irresponsable, fuera de lugar y atenta contra la institucionalidad”, agregó el Mindef.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.