ALVA EXHORTA AL EJECUTIVO TRABAJAR POR “LA PAZ SOCIAL Y EL ORDEN INTERNO”

La presidenta del Congreso se pronunció tras otorgar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

(Foto: Congreso de la República/Flickr)
(Foto: Congreso de la República/Flickr)
A+

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, exhortó al Ejecutivo a trabajar por la paz social y el orden interno que el país necesita.

Su pronunciamiento se da luego de que el Parlamento otorgara el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez, con 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención.

“Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, esperamos que la premier Mirtha Vásquez y su gabinete trabajen en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia del COVID-19”, sostuvo en un inicio.

LEE TAMBIÉN | CONGRESO LE OTORGA EL VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE VÁSQUEZ

“(Además) garanticen la paz social y el orden interno que nuestro país necesita”, agregó en su mensaje compartido en la red social Twitter.

RESPALDO

Cabe recordar que la jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acudió este último jueves al Parlamento, acompañada de su gabinete, para continuar con la sesión del Pleno que debatió si le da o no el voto de confianza.

La discusión se retomó después de que se suspendiera el último 25 de octubre a raíz del fallecimiento del legislador de Perú Libre, Fernando Herrera.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.