MARÍA ALVA: CONGRESO “APROBARÁ POR INSISTENCIA” EL PAGO A FONAVISTAS

La devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) será una realidad. La presidenta del Congreso, María Alva, afirmó que la Representación Nacional aprobará por insistencia el dictamen que destraba el pago a los fonavistas.

Alva Prieto manifestó que si el Ejecutivo observa la autógrafa que dispone el reembolso de las aportaciones corresponderá a la Representación Nacional insistir en la promulgación de dicha ley.

Cabe precisar que si el hemiciclo lo aprueba por insistencia la titular de este poder del Estado tiene la facultad de firmarla y promulgarla, logrando su publicación en el boletín de normas legales de El Peruano.

LEE TAMBIÉN: CASTILLO TOMARÁ JURAMENTO A SU CUARTO GABINETE MINISTERIAL

“Eso es lo que queremos toda la Representación Nacional”, aseveró María Alva durante la reunión de trabajo virtual- con la Asociación Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp).

El plazo para que el Ejecutivo promulgue u observe esta ley -que busca garantizar el cumplimiento de la ley 31173 que dispone la devolución del dinero del FONAVI a los exaportantes- vence este viernes 11.

“Lo más probable es que el Poder Ejecutivo observe esta ley. Si es así, será analizado en las comisiones dictaminadoras que correspondan. Una vez analizado, vamos a agendarlo en una sesión del pleno y aprobarlo por insistencia”, indicó la presidenta del Congreso.

El presidente de la federación de fonavistas, Luis Luzuriaga Garibotto, agradeció el apoyo de la titular del Congreso “y este ciclo de lucha y marchas en las calles está por terminar con la aprobación -por insistencia- de esta norma”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ VALER PRESENTÓ SU RENUNCIA: “ESTE PREMIER SE RETIRA A SUS CUARTELES”

♦ ANÍBAL: “POR LEY, ANTAURO HUMALA NO PUEDE SALIR EN LIBERTAD”