MARÍA ALVA ARREMETE CONTRA OPOSITORES Y ASEGURA QUE NO ES RACISTA

“Rechazo cualquier tema de racismo”, enfatizó la presidenta del Congreso, María Alva, luego que la prensa le volvió a preguntar sobre sus declaraciones en Piura, donde afirmó que el Parlamento trabaja por los “blancos e indios”.

“Yo tengo mis orígenes cajamarquinos y muy feliz y orgullosa de tenerlos, así que por favor no tergiversemos las palabras”, agregó, dando a entender que no diría nada contra las raíces de millones de peruanos. Sin embargo, sus primeras declaraciones fueron tomadas de manera diferente, tanto así que las palabras “blancos e indios” se hizo tendencia en Twitter.

En mi boca no van a poner tema de racismo nunca, ni ahora ni mañana”, determinó. Cabe precisar que cuando se viralizó este incidente, María Alva afirmó que los responsables son opositores políticos.

LEE TAMBIÉN: EL DESLIZ DE MARÍA DEL CARMEN ALVA POR COMENTARIO DE “BLANCOS E INDIOS”

“Sacar de contexto las palabras que brindé en Piura, durante la develación de la placa del Bicentenario del Congreso, ratifica el modus operandi de quienes intentan generar un discurso divisionista entre los peruanos, como lo hacen el oficialismo y sus aliados”, escribió en su red social después de que su comentario se hizo tendencia.

El hecho se registró el 9 de julio, cuando comparó la frase que tiene el gobierno de Pedro Castillo con la que tiene el Congreso de la República.

“Dicen que son ‘el Gobierno del pueblo’, esa es su frase. Nuestra frase es un Congreso para todos, sin excepción, a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases”, fueron las palabras de María del Carmen Alva en dicha ceremonia.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.