MERINO: “DECÍAN QUE MI GABINETE MINISTERIAL ERA DE VIEJOS, PERO ERA LA ESPERANZA DEL PERÚ”

El expresidente de la República, Manuel Merino, presentó su libro ‘El verdadero golpe’, en sociedad donde brindó detalles de sus seis días de gestión.

“Un gabinete que de repente fue la burla el pueblo peruano porque en ese momento decían que era un gabinete de viejos, que no estaban a la altura cuando en realidad en ese gabinete estaba la calidad y la esperanza del Perú”, declaró Manuel Merino.

El exmandatario destacó el equipo de trabajo que tuvo en su Gobierno. “Cada uno de ellos sabía lo que tenían que hacer y creo que lo poco que hicimos es el reflejo de lo que hubiésemos hecho”.

Manuel Merino cuestionó nuevamente a Martín Vizcarra. “Él, más allá de haber disuelto un Congreso anterior al nuestro, no quería que este Congreso se instale. La intención de él era dejar a los congresistas juramentando sin lograr instalar la Mesa Directiva y las comisiones, y seguir petardeando a una institución tan importante, que es el Parlamento Nacional, que como institución tenemos que saberla defender porque es el equilibrio de poderes”, indicó.

Finalmente, Manuel Merino continuó dando detalles de su libro ‘El verdadero golpe’. “Los acontecimientos, los hechos que narramos en este libro –quizás más adelante escribiremos otro nuevo libro porque creo que hay mucho que el pueblo debe saber-, lo que pasó en aquellos momentos, anécdotas particulares que quizás pocas las saben y poner al descubierto a personajes que le han hecho mucho daño al Perú”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.