MANUEL MERINO CANCELA CONFERENCIA PROGRAMADA ESTA MAÑANA EN EL CONGRESO

El acto se da luego que la Mesa Directiva se pronunciara en contra de que se emplee las instalaciones un día domingo.

Domingo 22 de Noviembre del 2020 | 10:50 am

El expresidente del Parlamento Manuel Merino canceló la conferencia de prensa que tenía programada para esta mañana en el Congreso de la República, luego que la Mesa Directiva se pronunciara en contra de que se emplee las instalaciones un día domingo.

Merino de Lama ya tenía reservado la sala Raúl Porras Barrenechea para realizar la conferencia en la que explicaría temas que quedaron pendientes sobre su renuncia al cargo de jefe de Estado.

Sin embargo, la noche del último sábado, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseveró que la Mesa Directiva no fue notificada sobre el contenido del pronunciamiento.

LEE TAMBIÉN | UNIVERSIDAD VILLARREAL: EXAMEN DE ADMISIÓN SERÁ DE MANERA PRESENCIAL

Además, señaló que el uso de las instalaciones los días domingo solo se puede dar en casos excepcionales y para fines vinculados con la labor congresal.

“Desde la presidencia del Congreso y la Mesa Directiva señalamos que solo debería usarse las instalaciones los días domingos para casos excepcionales, cuando fuera de absoluta necesidad y en uso estricto de las labores parlamentarias”, se lee en el comunicado.

Manuel Merino de Lama, quien mantiene el cargo de congresista, renuncio a la Presidencia del Perú el pasado domingo tras la muerte de dos jóvenes, Jack Pintado e Inti Sotelo, en el Centro de Lima durante una manifestación convocada en contra de su gobierno.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.