LUIS ACEVEDO DECLINA A POSTULACIÓN AL TC

Precisó que su decisión se debe a las circunstancias actuales y razones estrictamente personales.

Fue juez en la Corte Suprema entre 2003 y 2015
A+

Roberto Luis Acevedo Mena, uno de los candidatos al Tribunal Constitucional (TC), anunció su decisión de declinar a su postulación.

«Durante el ejercicio de la profesión de abogado me ha guiado siempre la vocación de servir a mi país, lo que que he realizado desde el año 1975 impartiendo justicia desde los distintos cargos desempeñados y liderando distintas iniciativas en favor de los jubilados, participando como coordinador de los primeros Plenos Supremos Jurisdiccionales en materia laboral, hasta el año 2015 que cesé en funciones por límite de edad como Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia», señala en la misiva enviada al titular del Parlamento.

En ese marco, agradeció la postulación en el proceso, a cargo del Congreso, y precisó que su decisión se debe a circunstancias actuales y razones estrictamente personales.

Cabe señalar que Acevedo Mena es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y maestro en Derecho del Trabajo por la Universidad San Martín de Porres. Además, fue juez en la Corte Suprema entre 2003 y 2015.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.