LUCIANA LEÓN ‘CANTARÁ’ POR CASO DE “LOS INTOCABLES EDILES”

El fiscal Abia refirió que rendirá su testimonio en su despacho congresal por tratarse de una persona aforada.

León Romero, actualmente integrante de la Comisión Permanente, es investigada por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal.
Miércoles 19 de Febrero del 2020 | 7:30 am

El fiscal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia, informó que Luciana León fue citada para el próximo miércoles 26 de febrero, a fin de que brinde su declaración como testigo en la investigación por el caso “Los intocables ediles”.

Abia refirió que León rendirá su testimonio en su despacho congresal por tratarse de una persona aforada.

“Dada la investidura de la integrante de la Comisión Permanente se cursó un documento para que diga fecha y lugar donde dará su declaración. (…) Ella indicó que sería el 26 de febrero a las 9 de la mañana, en su despacho que mantiene en el Congreso”, dijo.

El fiscal recordó que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, viene realizado una investigación a Luciana León, debido a que aún cuenta con prerrogativas de congresista, pero que en este caso es citada como testigo.

“En mi calidad de fiscal provincial no la puedo investigar, pero sí la puedo citar como testigo, en tal sentido, saludo que ella esté prestando su colaboración y nos dé su declaración testimonial”, agregó.

León Romero, parlamentaria aprista y actualmente integrante de la Comisión Permanente, es investigada por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal.

A la exlegisladora se le imputa haber recibido dinero de “Los intocables ediles” a cambio de realizar gestiones ilícitas para favorecer a la Municipalidad de La Victoria.

El pasado 31 de enero, el juez supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Hugo Núñez Julca, dictó 36 meses de impedimento de salida del país para León Romero.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.