LOS HECHOS POLÍTICOS QUE MARCARON EL 2019

Este año vivimos una crisis política que se desató en los primeros seis meses.

A+

Entre enero y junio del 2019, se registraron una serie de eventos que desencadenaron la crisis política que vivimos en la actualidad. Desde la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público con la corrupta Odebrecht, hasta la muerte del expresidente Alan García.

EXTRA recuerda los hechos más impactantes de este año en los primeros seis meses.

  • ENERO.- El expresidente Alberto Fujimori regresa al penal de Barbadillo, luego que se dejara sin efecto el indulto humanitario que le otorgaron.
  • FEBRERO.- El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, cumplió 100 años. Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público firma acuerdo de colaboración eficaz con la corrupta Odebrecht.
  • MARZO.- Acusan al excongresista Yony Lescano de acosar a una periodista. El actor Salvador del Solar es designado como nuevo presidente del consejo de ministros.
  • ABRIL.- El exmandatario Alan García Pérez se suicidó antes que sea intervenido por la Policía y la Fiscalía.
  • MAYO.- Dictan prisión preventiva a la exalcaldesa Susana Villarán por los aportes que habría recibido de Odebrecht y OAS en sus campañas políticas.
  • JUNIO.- El Ejecutivo se enfrenta contra el Poder Legislativo por la aprobación de la reforma política. Empieza la crisis en el país.

Mañana no se pierda la segunda parte de la nota: los hechos que marcaron la política peruana desde julio hasta diciembre.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.