“LLEGAR A PALACIO SE HA CONVERTIDO EN UN TRAMPOLÍN A LA CANA”

El parlamentario Enrique Fernández ironizó respecto a los últimos seis presidentes de la República.

(Foto: Richard Barrueta/EXTRA)
Sábado 24 de Octubre del 2020 | 6:47 pm

El legislador del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, ironizó respecto a las acusaciones de corrupción en que se han visto envueltos los últimos seis presidentes de la República.

Hablamos de las gestiones desde 1990 al 2020, que incluyen a Alberto Fujimori (1990-2000), Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016), Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y Martín Vizcarra (2018- a la actualidad).

“Lo que mantiene en vilo al país son los actos de corrupción en el país que cada día escandalizan más. Llegar a Palacio se ha convertido en un trampolín a la cana porque los últimos seis presidentes que han salido se han ido a la cana”, manifestó en diálogo con Canal N.

SEGUNDA VACANCIA

El congresista, popularmente conocido como ‘Chaparrón’, también se refirió al segundo pedido de vacancia presidencial impulsado por Unión por el Perú (UPP) contra Martín Vizcarra y aseguró que lo apoyará “con las dos manos”.

“Es la respuesta adecuada ante una situación completa planteada y después cada uno asume si responsabilidad”, indicó, aún cuando la admisibilidad de la vacancia será debatida todavía en el próximo pleno del Congreso del 31 de octubre.

“Antauro Humala no me lleva de la nariz a ningún lado. He tomado la decisión de ser coherente en la lucha contra la corrupción y si en este caso es un presidente, hago lo que dice la Constitución. Si esto tiene eco, formidable, pero cada uno asumirá su decisión”, sentenció Fernández Chacón.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.