LILIA PAREDES ACUDIÓ A FISCALÍA PARA DECLARAR DENUNCIA CONTRA SU HERMANA

La primera dama Lilia Paredes asistió ayer, en calidad de testigo, a la citación de un fiscal que investiga a su hermana menor por el presunto delito de corrupción.

Ésta se suma a otras indagaciones diferentes por el mismo delito que incluyen al presidente Pedro Castillo y a dos sobrinos.

A la llegada de Lilia Paredes, se desplegó a un contingente policial que evitó que los periodistas puedan acercarse a la esposa del presidente.

Benji Espinoza, abogado de la primera dama, dijo que su clienta respondió 30 preguntas en el local de la fiscalía, a pocas cuadras del Palacio presidencial, donde Lilia Paredes vive con el presidente, sus dos hijos y su hermana Yenifer Paredes, de 27 años, quien fue criada como hija desde pequeña.

Paredes no habló con periodistas, pero su abogado dijo que “la primera dama ante la primera citación acude frente a las dudas de la fiscalía que se han disipado”.

LEE TAMBIÉN: LILIA PAREDES: PRIMERA DAMA RECURRE AL CAMINO DE DIOS [VIDEO]

Espinoza no quiso mencionar cuáles fueron las preguntas y respuestas de la diligencia por tratarse de una investigación reservada.

La fiscalía investiga por presunto tráfico de influencias —un tipo de corrupción— a Yenifer Paredes, quien fue grabada hace diez meses realizando una encuesta para un proyecto privado de agua potable y desagüe en un pueblo rural de los Andes y el video se difundió el domingo en una televisora local.

La fiscalía anticorrupción ha indicado que llamaron a declarar a la primera dama porque tras revisar el libro de visitas del palacio presidencial se detectó que existió una reunión en 2021 entre el dueño de la empresa encargada del proyecto de saneamiento y Lilia Paredes.

Los investigadores también han citado para el lunes 11 a Yenifer Paredes y un día después al dueño de la empresa. El delito de tráfico de influencias se castiga con hasta ocho años de prisión.

Yenifer Paredes ha permanecido en silencio. No es el primer caso en que la familia del presidente está bajo escrutinio fiscal.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.